¿Es bueno dormir con sujetador? Resolvemos la duda
Si eres mujer posiblemente te hayas preguntado en algún momento de tu vida si es bueno dormir con sujetador, al igual que habrás escuchado muchísimas teorías sobre que es malo dormir con ellos.
Es un debate eterno entre las mujeres desde hace muchos años, y como consecuencia se han instaurado muchos mitos y falsas creencias entre la sociedad.
A continuación, te explicaremos lo que opinan los expertos acerca de si es bueno dormir con sujetador y aclararemos todas tus dudas al respecto.
Dormir con sujetador. ¿Es realmente malo?
Los expertos afirman que no es malo dormir con sujetador, que es indiferente si duermes con él o no, depende de algunos factores como la comodidad, las preferencias y las circunstancias de salud de cada mujer.
Tiene sus posibles beneficios y riesgos, pero como hemos dicho, depende de qué opción es más cómoda para ti. Siempre tienes que elegir la opción que sea más confortable para tu pecho, espalda, pezones y piel.
Posibles desventajas de dormir con sujetador
No hay inconvenientes como tal de dormir con sujetador, puede ser favorable para gente con problemas de espalda o pechos muy grandes, pero aquí te dejamos 3 posibles desventajas de dormir con ellos:
- Puede ser perjudicial para la respiración:
Los sujetadores tienen un diseño ceñido para poder sostener los senos y dar un ajuste óptimo cuando las mujeres están en movimiento.
Al dormir y tumbarte boca arriba puede ser que los aros y la banda inferior del sujetador ejerzan presión sobre tu caja torácica y no te permitan respirar correctamente.
Si duermes con sujetador y notas que no descansas como es debido, tienes mucho cansancio durante el día y te notas con menos energía, prueba a dormir sin él o a probar a hacerlo con un sujetador sin aros, porque puede ser una de las causas de tu falta de descanso.
- Puede causar más sudoración de la habitual:
A lo largo del día utilizamos tejidos en nuestra ropa que pueden afectar negativamente a la transpirabilidad de nuestra piel.
Es por eso por lo que, si duermes con sujetadores puede ser que aumentes la sudoración de la zona del pecho durante la noche, ya que no va a tener la transpirabilidad necesaria.
Si te levantas con el pecho más sudado de lo habitual ya sabes la causa, te recomendamos empezar a dormir sin sujetadores o utilizar sujetadores de algodón, que son más transpirables que los convencionales.
- Puede alterar la calidad del sueño:
Hay muchas mujeres que duermen con sujetador por diferentes motivos como la salud, problemas de espalda o procesos postquirúrgicos.
A la misma vez se sienten incómodas con ellos y no duermen como deberían, ya que se despiertan durante la noche por la incomodidad.
Si tienes que utilizar sujetador para dormir por tus circunstancias, te recomendamos los sujetadores sin aro y con el mínimo relleno posible, y si puede ser de algodón. O también, la opción más recomendable son los sujetadores de deporte, que te aportan comodidad, sujeción y transpirabilidad.
Beneficios de dormir con sujetador
Hay muchos mitos sobre que es malo dormir con sujetador de aros o que también es malo dormir con sujetador deportivo, pero como hemos visto anteriormente no tiene por qué ser así, el tipo de sujetador para dormir es indiferente.
Aquí te dejamos posibles ventajas de dormir con sujetador:
- Pueden ayudar a reducir el dolor muscular y de espalda:
Las mujeres con mucho pecho padecen de problemas de espalda y de cuello, a causa de la presión sobre los músculos, y necesitan sujetadores con alta sujeción durante el día y durante la noche también.
Dormir con sujetador puede ser bueno para reducir esta presión sobre la espalda y el cuello.
Si tienes dolor lumbar o rigidez muscular cuando te levantas, puede ser que necesites un sujetador por la noche para aumentar la sujeción y disminuir el dolor muscular y articular.
- Pueden ayudar a prevenir la caída del pecho:
Es cierto que conforme pasan los años la piel va perdiendo dureza y al final los pechos van a caer, sobre todo con la menopausia, la lactancia o el embarazo, y dormir con sujetador no va a evitar esta evidencia.
El pecho va a perder firmeza al cabo de los años, pero dormir con sujetador lo puede reducir en una pequeña medida.
- Ayudan a reducir el dolor de pecho en periodos menstruales:
Tienen una alta sensibilidad, sienten hinchazón y dolor en ciertas posiciones al dormir.
Es por eso, que dormir con sujetadores puede evitar que te despiertes por las noches a causa del dolor en tus periodos de regla, ya que sujeta los senos y evita que se muevan libremente. Dormirás más cómoda y aliviada.
En Ysabel Mora disponemos de una amplia colección de sujetadores y sujetadores deportivos que se adaptan a tus necesidades, ya sea para dormir o para tu día a día.
Descubre también nuestra sofisticada colección de lencería, con sujetadores para tus ocasiones especiales, y nuestra colección de pijamas para crear un look perfecto para tu descanso.