Cómo vestir a un bebé según la temperatura
Si tienes un bebé o estás esperándolo es posible que ahora con el cambio de estación te hayan surgido muchísimas dudas sobre cómo vestirlo, qué tipo de prendas son las más adecuadas o si va bien abrigado.
Es cierto que en las estaciones de más frío es cuando tenemos que prestar importante atención a este aspecto, ya que hasta los tres meses a su cuerpo le cuesta mucho regular la temperatura corporal.
Hay que tener especial atención con el tipo de prenda y de tejido que escogemos, ya que son claves para mantener la calidez de su cuerpo en invierno y otoño.
Este artículo te resolverá todas tus dudas sobre cómo vestir a un bebé según la temperatura, ya sea en invierno o en épocas de calor.
Cómo vestir a un bebé en invierno: Más siempre no es mejor.
Como hemos dicho anteriormente, a los bebés les cuesta mantener la temperatura corporal y pierden calor fácilmente, y es porqué tienen poca grasa y poco movimiento.
- Cuando estés a temperaturas entre 15-20ºC recomendamos camisetas de manga larga con pantalones y una chaqueta o pijama.
- Por debajo de 15ºC recomendamos ropa más abrigada como ropa térmica interior, jerséis de lana, calcetines calentitos y gorro.
En cuanto a tejidos, recomendamos el algodón, la lana, el polar o la franela, ya que aguantarán bien la temperatura corporal y son adecuadas para el cuidado de su piel.
Si tienes más dudas sobre si tu bebé va bien abrigado, siempre hay que comprobar la temperatura corporal en la nuca, es la parte del cuerpo más fiable en este aspecto.
¿Y en verano? Cómo vestirlos
En las épocas más calurosas también surgen numerosas dudas sobre cómo vestir a los bebés a temperaturas más altas. En verano hay que tener en cuenta que no necesitan más ropa que los adultos ya que pueden sufrir un golpe de calor por exceso de capas o prendas. Recomendamos que en verano lleven bodies de bebé o camisetas de algodón, ya que es un tejido transpirable y fresco, ideal para las altas temperaturas.Si estáis en un espacio cerrado, los expertos recomiendan una temperatura ambiente entre 21 y 25 ºC, y evitar que estén expuestos a ventiladores o aire acondicionado.
Si tienes dudas sobre si tu bebé está bien en épocas de calor, puedes tomarle la temperatura y si está por encima de 38ºC, es cuando tienes que visitar al pediatra lo antes posible.
Cuidar a tu bebé es una de las cosas más importantes en sus primeros meses de vida, con las mejores prendas y tejidos adecuados para su delicada piel.
En Ysabel Mora disponemos de una amplia colección de ropa de bebé, para que mimes a tu pequeño con la mejor calidad.